01 mayo 2009

Conversión de videos a 3gp

Seguramente todos tienen videos q quisieran reproducir en su celular , el formato q leen los celulares mayormente es 3gp , aca les dejo una guia para tranformar los videos q tengan en su pc a 3gp.

Soft necesario:


Paso 1:
Abrimos pvAuthor y se nos presentará esta ventana, donde debemos elegir el archivo origen, es decir, el archivo de video que queremos convertir:

Paso 2:
Configurar las características de la conversión

* Imagen 1: Pestaña ENCODING (subpestaña BANDWITH, son las que aparecen abajo), acá lo que hacen es configurar el "bitrate" del video, por así decirlo. Cuanto mayor sea el valor, mejor se verá, con el consecuente aumento de tamaño del video.

* Imagen 2: subpestaña CODEC

* TYPE: acá lo dejamos en AUDIO/VIDEO. Las otras opciones nos sirven por si sólo queremos convertir audio, o sólo video.
* AUDIO: Este es el códec para audio, lo dejamos en GSM_AMR y eligen el bitrate. Tengan en cuenta que cuanto mayor bitrate, más espacio ocupa.
* VIDEO: CÓDEC lo ponen en PV MP4, RESIZE METHOD en Auto, y VIDEO SIZE lo dejan en 176x144.

* Imagen 3: subpestaña CODEC SETTINGS

* Acá sólo fijense que RATE CONTROL esté en CBR, FRAMERATE en 7,99 y GENERAL SETTINGS se fijan que esté activado ENABLE RANDOM POSITIONING.

Y por último, en la pestaña OUTPUT, deben indicarle al programa el archivo de destino, es decir en dónde quieren guardarlo y con qué nombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario